Hace tiempo que nos nos vemos!

Buenas, que tal, hace algunos meses que nos vemos por acá...


Me he mantenido ocupada entre pandemia, trabajo, casa, hijo, mascotas y uno que otro cucaracho. 

Discupen mi vocabulario, pero es que ya no encuentro la amabilidad en este proceso de vida, estos días me he dedicado a trabajar en mi sobre todo en la parte espiritual, puesto que después de estar algunos meses trabajando en mi salud mental identifique algunos eslabones en la linea de tiempo que me obligaban a generar un nuevo cambio de conciencia encadenado a un nuevo despertar espiritual.

Tengo la fortuna de estar siempre rodeada de las mejores mujeres y de la tribu más sanadora y sobre todo poderosas, de los varones les puedo compartir que siempre es estarse cuidando de sus dobles intensiones y de la doble moral, aunque no les miento tengo mis mejores amigos que si bien están un poco más que congelados, se sabe que cuando los necesito, de manera incondicional ahí están para mi.

Durante cuatro años he estado como en un nodo en girando en espiral que me ha llevado una y otra vez a repetir la misma historia, yo ya me canse de revivir lo mismo una y otra vez, a lo que junto con una amiga nos salió del alma y de la emoción más poderosa el coraje, poder liberarnos de esas emociones que nos mantenían estancadas, un día solo nos conectamos, creamos magia, nos leímos, nos sanamos.  

Las mujeres sanamos, entre más cerca estemos más cosas logramos, y a eso precisamente me lleva este post.

Hay personas que definitivamente nos quieren quitar nuestra luz, nuestra chispa y ese brillo natural que tenemos las personas al nacer, cada uno de nosotros contamos con esa virtud de poder emanar una energía poderosa, que con el tiempo se va disminuyendo por las cosas que nos vamos encimando a nuestros hombros.

Esta por un lado la sociedad, con sus roles y estereotipos del deber ser en lo individual y en lo colectivo, como lo esta la familia que considera que debemos ser lo que decidan por nosotras, yo siempre me consideré la oveja negra de la familia, porque siempre lo cuestioné todo y jamás dejé que me domesticarán. 

Pero con el tiempo una se va relacionando, así una no se escapa del amor romántico, que a la mala entendí que también es una construcción social de un imaginario colectivo tan absurdo, tan irreal y engañoso....


Primero pues conocí al estudiante perfecto, de la familia perfecta, que toda mi familia aprobaba, pues estudiaba medicina, venia de buena familia y era más blanco que la leche, rubio y ojos azules, que de nada sirvió tanta perfección porque un día simplemente decidió regresar con una ex novia haciendo que tomará la peor decisión de mi vida como, huir y tomarme de novio al que ahora le llamamos psicópata....

El psicópata no tiene descripción alguna, se sabe que esta loco tiene una orden de restricción y una denuncia por tentativa de feminicidio (no se preocupen por mi, paso hace mucho y siempre estuve acompañada de la terapia). Lo que sí es que después de eso me fue difícil poder confiar en las personas, me convertí en alguien que no buscaba algo estable y así fue hasta que llego el hombre más importante de mi vida y qué me dió un hijo que ahora tiene 13 años.

Él y yo no pudimos concretar una relación, choques culturales, religiosos, inmadurez de ambos y honestamente el sólo tenía la misión en mi vida de crear a un hijo, lo cual le agradezco mucho y por ello lo amo, admiro y respeto incondicionalmente, porque logró ser un excelente padre y amigo, cosa que le he agradecido tanto que puedo.

Luego de nuestra etapa dura conocí a alguien que le quise dar la oportunidad pero no me lo van a creer, poca responsabilidad afectiva, buen hombre pero tenía que inventarse una pelea para poder salir con otras, se aventaba la de Ross de Friends,,,, "ESTABAMOS EN UN BREAK", entonces un día solo me harté, empece a funcionar igual pero resulta que ya no fue igual y se acabó.

Ya no sé si decirles si eso fue lo mejor o peor, porque después de eso llegó nemezis, nemezis todo mustió, ñoño, pero con issus mom terribles! No lo sabía porque después de tanto pinche lío romántico, nosotros decidimos ir tranquilos en nuestra relación, ajá punto a favor para él, pero malo para mi, pues no conocí donde me estaba metiendo, con nemezis me fuí de panzaso, dejé todo por él, nos mudamos de ciudad, adoptamos una perra y logramos un hogar armonioso, eramos una familia feliz, hasta que la suegra empezó a meterse, esa discreción en la relación le favoreció para salir con otras, esa libertad y confianza al viajar le ayudo a tener contacto con otras. Me cuerneó, me humilló, me dejó en la calle, cuando me le fuí descubrí un puño de cosas que esto se embarcaría en un post diseñado a él, pero la neta no, no quiero darle más importancia, total este mustió después de haberse "Casado"a los meses de habernos separado, ya le esta tocando vivir las de Cain, pues gente así merece estar solas porque no saben vibrar bonito y respetar a la pareja y ni modo su desgracia es bien agradecida por el universo y mis guías dicen lo mismo. 

Les comentó ese periodo si me dejó traumada, después de eso, he tenido un novio por año (han pasado ya 4) y honestamente a que cucarachos, la vida te abre los ojos; el que no te cela, te quiere controlar, apagar tu brillo, cortar tus alas. Están también los de frágil masculinidad, los que no saben que les pongan limites, quienes dependen de la mamá, los machistas, misóginos, tóxicos y sin responsabilidad afectiva aaah y con problemas de alcohol, pues sus masculinidades tóxicas no les permite manejar sus emociones de manera sana.  

El camino del amor romántico es duro, poder vincularse hoy en día es un martirio, el amor no duele, el amor no debería de ser así. Los hombres no alcanzan a percibir el atraso que se están dando al no ser concsientes de lo que hacen con la falta de un buen manejo de sus emociones. 

Recientemente me toco bloquear a una persona tan cínica e insegura, y es que no puedo con la gente que cree pasarse de lista, enojándose para irse  de viaje con otra chica, o enojándose para no cumplir sus promesas, al final del día el choque no solo fue cultural, porque yo una Sinaloense privilegiada con clase, no podría sostener una relación con un niño nacido y criado en Puebla que además machista, misógino y sin responsabilidad afectiva. 

Y si me acabé a todas las personas sin ponerles nombre, pero era necesario ya estuvo bueno mantener en silenció lo que nos duele, lo que nos daña, ojalá pueda rescatar a mujeres de todos los varones que intentan apagar nuestra chispa, porque no es la ley de la atracción, no es nuestra responsabilidad toparnos con estos especímenes, vivimos en un sistema donde a las mujeres se nos maltrata, se nos trata de todas las posibles formas inhumanas sin respeto a nuestra dignidad, y eso la neta ya tiene que parar.

Tenemos que reunirnos, no solo para exigir ni una menos con pancartas, sino también para hablar desde la honestidad, la compasión y la empatía de lo que nos duele, lo que nos estanca, lo que nos hace sentir vulnerable, de lo que nos toca vivir día a día....

Las mujeres sanamos cuando somos concientes de lo que nos sucede a todas, porque se siente muy bien identificarse con la realidad que nos duele, no más disociadas ni traumadas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Regresiones a vidas pasadas....

Reacción...