La empatía se empieza por una misma...
Diario me cuestiono, sobre todo los últimos dos años, que lastimada dije e hize muchas que quizás jamás pensé que tenía esa capacidad para ej evitarlas en contra una de las personas que más he amado en mi vida, en el sentido romántico.
Me ha atormentado mucho las palabras que dije hirientes, pensaba siempre que algo estaba mal en mi, por mi reacción muy alejada de la persona diplomatica y llena de templanza que solía ser, es decir me salí de mi balance, pensaba que era una mala persona, por añadidura veía en todas las personas su polaridad negativa, obviamente no en todas, pero desconfíe en todas las relaciones que intentaban tener un acercamiento conmigo.
En este periodo me queme el cerebro, hasta que al fin empeze a establecer límites a decir lo que me estaba lastimando de los vínculos con los que me relacionaba.
Por añadidura comencé a ser más amable con mi polaridad negativa y amar mi "darkside" realmente lo atesore, le di las gracias por el aprendizaje, pues una cree que dentro de todo ese positivismo tóxico que permea en las estructuras sociales no se puede sacar a pasear el lado mezquino del ser, que además son etapas de la vida.
Y que como la depresión, la ansiedad nos vulnerabiliza, la misma sociedad nos incapacita para no darnos lugar, posicionamiento y un valor en el mundo, solo nos rechazan porque; aaah se acaba de divorciar, se le murió un familiar, esta en esto en aquello, bla bla bla y te segmentan.
Esto es sin saber que muy a pesar de luchar contra un duelo por una perdida, tenemos que trabajar el triple para el cumplimiento de nuestras responsabilidades, disociandonos de las procesos negativos que son INEVITABLES, en nuestra etapa del desarrollo humano, porque necesitamos esos procesos y ser resilientes para el aprendizaje que abonan a nuestra misión de vida.
Justo después de muchas cosas en 2020, perdí la fe en la humanidad, caí en una depresión, decía;..¿De dónde se agarra uno?, ¿Cómo lo harían o hicieron mis padres? ¿Esto es vivir?..pues entonces ya no quiero...así pasaron muchos pensamientos en esta soledad mental. Diría Selena Gómez "Tenía que perderte, para amarme" "Tenía que odiarte para encontrarme" que no aplica para una persona en específico sino para mi confianza en las personas.
Justo ayer encontré la respuesta, pues encontrando mi balance y sosteniéndolo de nuevo, reconocí que debo de confiar en mí misma, debo de sentirme que soy buena persona y que un mal momento no define mi estructura, que se empieza por aprobarnos a nosotros mismos, porque si tú te sientes bien por añadidura establecerse la confianza y recuperaremos la fe en la humanidad va a depender de nuestra perspectiva de como nos veamos a nosotros mismos...
¿Y cómo se empieza? Aceptando nuestra dualidad, tenemos el libre albedrío de ser una buena o mala persona, si eliges una, tu vida se verá rodeada de esa desición a la cual eliges ser.
Mi sugerencia, comuníquense siempre, no se dejen llevar por los prejuicios, no se sabe que moustrillos está enfrentado la otra persona, necesitamos la empatía para tumbar está estructura de la que tanto daño nos han hecho.
🙌🏻
Comentarios
Publicar un comentario