El equilibrio, el aire elemento de la felicidad.
La depresión es una enfermedad mental que hay que equilibrar con mucha disciplina....
Cuantas veces no hemos escuchado decir, estoy en la "depre" por cualquier eventualidad que nos perturba el día a día, en cierto que muchas veces depende de la actitud en la que enfrentes las barreras que son parte de nuestra existencia en el estar aqui en este plano.
Durante 20 años hemos tenido acceso a mucha información, nos hemos topado entre blogs, revistas en Internet, revistas científicas y en redes sociales artículos que nos ha aportado mucho al entendimiento a nuestras emociones, nuestro pensamiento y nuestra psique. He percibido que hoy en día existe un psicólogo en cada ser. Y ahí es precisamente donde se comprende que los psicólogos y las psicólogas estamos de moda ya que se han desmitificado sobre que el ir a terapia no es para locos. Somos los profesionales en Voga.
La tecnología, las redes sociales, a pesar de su eficacia en la comunicación rápida o express no es necesariamente efectiva, esto a propiciado en las personas trastornos de ansiedad y por añadidura depresión. Las personas han perdido la forma de relacionarse mas humanamente, la comunicación se ha convertido antipática, desvinculamos las emociones y las expresiones corporales... Tan fácil que es borrar o bloquear para dejar de saber de una persona.
Hoy en día las personas asisten a terapia por no saber como vincularse afectivamente de manera asertiva, desean todo de manera muy rápida, se ha perdido la paciencia. En consecuencia esto tenemos incremento en casos de personas con ansiedad (Estrés post traumático, ataques de pánico, síndrome de burnout) o depresión.
Es que también tenemos un concepto de que esta mal el sentirse mal, rechazamos el drama, el conflicto, o cualquier sentimiento negativo, lo que me gusta de esta nueva etapa en la que los psicólogos estamos de moda es que todas las personas son mas abiertas a expresar sus emociones. Quede claro que el equilibrio es precisamente perder el control para que se estabilicen las cosas, sin embargo ese chip ingerido por generaciones de que todo tiene que estar bien bajo control ha afectado y por supuesto ha llevado a la tumba a muchas personas.
.¿A ustedes qué les funciona para controlar la depresión o la ansiedad?
A mí me ha funcionado la lectura, escribir mucho, pintar, dibujar (usar mí hemisferio cerebral izquierdo), cantar, bailar, correr. Platicar, crear redes...asistir a terapia, alimentarme sanamente.
Cuál quiera que sea tu situación todo tiene una solución...Les comparto que a todos nos puede suceder, constantemente estamos perdiendo (trabajo, personas, objetos de valor, casa, bienes materiales etc) no hay una vida lineal a la que no nos enfrentamos con situaciones críticas.
Sobre todo les abro mi corazón y mi mente, porque ni los profesionales de la salud mental estamos exentos a crisis emocionales ni traumas, se han empeñado a controlarnos emocionalmente, mientras yo me rebelo y me libero de esas ataduras.
Estar bien es un disciplina a la que muchos elegimos evadir, nos disociamos de los conflictos o problemas que nos interfiere en nuestra felicidad y estabilidad emocional .
Pero no todo es ser feliz...más bien quédate con eso que aprendiste..
Alles kommt von herzen

Comentarios
Publicar un comentario